Gobernanza

Las buenas organizaciones necesitan una estructura con responsabilidades claras y procedimientos específicos que aseguren el buen funcionamiento y la generación real de valor. Nuestro Código exige una gobernanza de calidad y en su propio sistema interno, incorpora diversas instancias de decisión y un sistema de certificación externo e independiente.

Trabajadores

Uno de los principales actores de cambio hacia la integración de prácticas sostenibles, son precisamente los trabajadores, a quienes se les debe brindar condiciones dignas y seguras de trabajo, además de posibilidades de desarrollo laboral y capacitación.

Consumidores

Se les debe brindar productos de calidad, seguros para su consumo, pero también con sentido, respetando las condiciones ambientales y sociales en toda la cadena de producción. También a los consumidores hay que brindarles información y capacitación para un consumo responsable, que sea compatible con un estilo de vida saludable.

Biodiversidad

Este es un ámbito de gran preocupación, que nos compromete en la proyección de nuestro patrimonio natural, reconociendo las especies endémicas y cuidando las áreas de interés ecológico. La biodiversidad permite equilibrar los ecosistemas, mantener los suelos vivos y asegurar la coexistencia entre la producción vitícola y el cuidado de la naturaleza.

Cambio climático

Sin duda es uno de los principales desafíos del último tiempo como sociedad. Desde el sector vitivinícola, apuntamos a disminuir con diferentes prácticas y cambios tecnológicos, las emisiones que contribuyen a este fenómeno, junto con el cuidado de nuestros suelos y la biodiversidad.

Suelo, Aire y Agua

Son recursos fundamentales para la vida, y por lo tanto, se deben proteger y utilizar responsablemente. Para ello se requiere una mirada amplia, que, junto con considerar los trabajos en viñedos y sitios de producción, también abarque los potenciales impactos a nivel territorial y en comunidades cercanas.